Día del Padre 1928

| 17 de Junio de 1928

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 17 de Junio de 1928.

Mira cuando es el día del padre en el 2024.

¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre en Argentina es una fecha que busca resaltar la gran labor que realizan dentro de un núcleo familiar, es una conmemoración especial en donde se debe fortalecer los vínculos con el ser paterno del hogar más que aprovechar la fecha para dar un bonito regalo.

Historia del día del padre

El origen del día del padre proviene de los Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd, quien propuso en 1909 que el día del padre se celebrase los 19 de Junio en honor a que esta era la fecha de nacimiento de su padre, quien ella consideraba todo un héroe por sacar adelante solo una familia de 6 hijos, luego de quedar viudo en el parto su último hijo. Esta propuesta vino a ser tenida en cuenta muchos años después por el presidente de la época, quien firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre. Años más tarde esta ley fue impuesta en la mayoría de los países de América, entre estos, AR.

¿Qué regalar el día del Padre?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, un celular, ropa, zapatos o incluso pagarle una tarde de relax en un spa si tu padre maneja mucho estres; si cuentas con poco dinero puedes hacer un álbum de fotos donde compartas con él. Recuerda que los regalos que no son materiales valen mucho más, no olvides demostrarle lo especial que es para tí y para toda tu familia.

Lista de regalos para el Día del Padre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Los 5 pueblos más lindos de Argentina para visitar por lo menos una vez

Los 5 pueblos más lindos de Argentina para visitar por lo menos una vez

A continuación encontrarás una lista con los 5 pueblos más lindos de Argentina que debes conocer y visitar por lo menos una vez en la vida.

Por qué el 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión

Por qué el 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión

El Día de la Radiodifusión es una fecha especial del calendario de Argentina. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Nacimiento de la revolución Argentina

Nacimiento de la revolución Argentina

El 25 de mayo de 1810 es una fecha trascendental en la historia de Argentina, marcando el inicio de la revolución que condujo a la independencia del país.

Origen del Día de la Fuerza Aérea Argentina

Origen del Día de la Fuerza Aérea Argentina

El Día de la Fuerza Aérea Argentina es un día especial en el calendario. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació esta fecha.

Razón por la que se celebra el Día del Lector

Razón por la que se celebra el Día del Lector

A continuación te contamos cómo nació el Día del Lector en Argentina y cómo lo puedes celebrar. Sigue leyendo y descubre de dónde viene la fecha.

Por qué se celebra el Día de la Cardiología Argentina

Por qué se celebra el Día de la Cardiología Argentina

El Día de la Cardiología Argentina es una fecha especial que se celebra en nuestro país cada 9 de abril y busca rendir homenaje a estos profesionales del corazón.

Suscribete a nuestro Boletín