Día del Padre 2003-con-fechas-especiales

Volver al calendario del año 2003-con-fechas-especiales en Argentina

| Inicia: 15/Junio/2003-con-fechas-especiales

¿Cuando es el día del padre?

El día del padre se celebra el 15 de Junio de 2003-con-fechas-especiales.

Mira cuando es el día del padre en el 2014.

¿Qué es el día del padre?

El Día del Padre en Argentina es una fecha que busca resaltar la gran labor que realizan dentro de un núcleo familiar, es una conmemoración especial en donde se debe fortalecer los vínculos con el ser paterno del hogar más que aprovechar la fecha para dar un bonito regalo.

Historia del día del padre

El origen del día del padre proviene de los Estados Unidos gracias a Sonora Smart Dodd, quien propuso en 1909 que el día del padre se celebrase los 19 de Junio en honor a que esta era la fecha de nacimiento de su padre, quien ella consideraba todo un héroe por sacar adelante solo una familia de 6 hijos, luego de quedar viudo en el parto su último hijo. Esta propuesta vino a ser tenida en cuenta muchos años después por el presidente de la época, quien firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de Junio como día del padre. Años más tarde esta ley fue impuesta en la mayoría de los países de América, entre estos, Argentina.

¿Qué regalar el día del Padre?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, un celular, ropa, zapatos o incluso pagarle una tarde de relax en un spa si tu padre maneja mucho estres; si cuentas con poco dinero puedes hacer un álbum de fotos donde compartas con él. Recuerda que los regalos que no son materiales valen mucho más, no olvides demostrarle lo especial que es para tí y para toda tu familia.

Lista de regalos para el Día del Padre.