Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 2031

¿Cuando es el día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas?

El día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas se celebra el 2 de Abril de 2031.

Mira cuando es el día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas en el 2024.

¿Qué es el día del veterano y de los caídos en la guerra de malvinas?

El 22 de noviembre del 2000 el Poder Legislativo argentino sancionó la Ley Nº 25370, por la cual se declara al día 2 de abril como Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dicha ley se promulgaría finalmente el 15 de diciembre de ese mismo año. Fue luego modificada el 7 de junio de 2006 para declarar inamovible al feriado nacional, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo.

Reseña del día del soldado caído en la guerra de las Malvinas.

En medio del hostil ambiente que se respiraba en Argentina, en el año 1982 fue arrasadora la gran guerra que se desato a partir del 2 de abril, sin embargo la lucha no da espera y fueron aquellos hombres que con valor portaron su arma y uniforme, levantados encontrar del gobierno Ingles en busca de tomar el control de las islas de las Malvinas.

Fueron aproximadamente 649 personas entre ellos oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar, y mutilaciones y heridas a casi 1.300, además de secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a más de 350 ex combatientes.

Hoy en día contemplamos la extensa lista que refiere uno a uno los personajes que hicieron parte de esta masacre, cada uno llevando consigo una historia peculiar y una vida, una familia que sencillamente solo debió conformarse con un uniforme desgastado por la batalla y unos símbolos que portan el honor de aquellos que dieron su alma por una misma causa, cuan injusta puede ser la vida sin embargo de estos eventos resaltamos el patriotismo de hombres valerosos de esta tierra.

En las noticias se menciona que este primero de abril se realizará la inauguración de la plazoleta que llevará el nombre del soldado caído en Malvinas Héctor Ramón Bordón. Para la misma asistirán 56 veteranos de Buenos Aires que fueron sus compañeros. Este soldado hizo parte de uno de los primeros pelotones que se desplegaron en las Malvinas, además en honor al sacrificio del soldado así como el de muchos otros buscan reafirmar la solidad convicción de que los territorios de las Malvinas siempre llevaran el sello argentino, sellado por la sangre y vidas de sus héroes.

Como los poemas de los juglares hoy recordamos con honor la entrega de estos combatientes y aquellos quienes sobrevivieron a dicho suceso, que marco la historia de centenares de familias y en bosquejos melancólicos que reaparecen en la memoria cada un año , nuevamente revelando aquella cicatriz que dejo en el pueblo argentino.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué se celebra el Día del Bandoneón

Por qué se celebra el Día del Bandoneón

El Día del Bandoneón es una celebración especial que tiene lugar en el calendario de Argentina cada mes de julio. Aquí te contamos cuándo es y por qué se celebra.

Por qué se celebra el Día del Pescador Deportivo

Por qué se celebra el Día del Pescador Deportivo

El Día del Pescador Deportivo es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Nacimiento de la revolución Argentina

Nacimiento de la revolución Argentina

El 25 de mayo de 1810 es una fecha trascendental en la historia de Argentina, marcando el inicio de la revolución que condujo a la independencia del país.

Por qué se celebra el Día de la Caballería Argentina el 23 de abril

Por qué se celebra el Día de la Caballería Argentina el 23 de abril

el 23 de abril se celebra en todo el territorio nacional el Día de la Caballería Argentina. A continuación te contamos todo lo que debes saber acerca de este día.

Por qué el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

Por qué el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

El Día del Himno Nacional es una fecha en la que se celebra uno de los símbolos patrios. Conoce cómo nació está efeméride y por qué se celebra.

Por qué se celebra el Día del Kinesiólogo en Argentina

Por qué se celebra el Día del Kinesiólogo en Argentina

El Día del Kinesiólogo es una fecha especial que se celebra en todo el territorio argentino cada 13 de abril. Conoce aquí por qué y desde cuando se conmemora.

Suscribete a nuestro Boletín