Lunes de Carnaval 2033

| 28 de Febrero de 2033

¿Cuando es el lunes de carnaval?

El lunes de carnaval se celebra el 28 de Febrero de 2033.

Mira cuando es el lunes de carnaval en el 2024.

¿Qué es el lunes de carnaval?

El carnaval en Argentina varía marcadamente entre las diferentes regiones del país. Merecen especial atención las festividades en Corrientes, Entre Ríos, Salta, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires. El carnaval es una celebracion publica que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana.Mayormente se celebran 3 dias de carnaval.

El carnaval comenzó a celebrarse a partir del 1600, mezcla de legado español y el candombe bailado por los esclavos negros.

Los bailes de carnaval se comenzaron a realizar en locales cerrados a partir del año 1771. Al principio eran organizados en casas particulares y luego se trasladaron a los clubes barriales. En época del Brigadier Rosas tuvo importante auge: Vicente Fidel Lopez dá cuenta de la celebración del 25 de mayo de 1836 en Plaza de la Victoria con la participación de 6000 negros dando lugar a una reunión de indescriptible colorido y desbordante entusiasmo. A las fiestas de Candombe concurrían Manuelita, doña Encarnación y el propio gobernador Rosas ("El Candombe", Ruben Carámbula, ediciones del sol, ISBN 950-9413-64-X.) En 1858 aparece la primera comparsa y en 1869 se realiza el primer corso, con la participación de máscaras y comparsas. Al año siguiente, se incorporan carruajes.

Entre finales del siglo XIX y las primeras décadas de 1900, los corsos alcanzaron su máxima popularidad, pero a partir de 1915 las comparsas comenzaron a desaparecer, y surgen las murgas, con características diferenciadas en el tipo de música y formas de manifestación, siendo más grotescas y picarescas.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Qué se celebra el 7 de junio en Argentina

Qué se celebra el 7 de junio en Argentina

En esta oportunidad te contamos qué se celebra en Argentina el 7 de junio. Sigue leyendo y descubre qué fechas importantes se celebran este día.

Por qué se celebra el Día del Geólogo en Argentina

Por qué se celebra el Día del Geólogo en Argentina

En esta ocasión te contaremos cómo nació y por qué se celebra el Día del Geólogo; una fecha especial para homenajear la labor de estos profesionales.

Por qué el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

Por qué el 11 de mayo se celebra el Día del Himno Nacional Argentino

El Día del Himno Nacional es una fecha en la que se celebra uno de los símbolos patrios. Conoce cómo nació está efeméride y por qué se celebra.

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

La Reconquista de Buenos Aires fue un suceso histórico ocurrido hace 215 años. A continuación te contamos cuándo es, cómo fue y qué pasó.

Origen del Día del Peluquero

Origen del Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario argentino. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Por qué el 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión

Por qué el 27 de agosto se celebra el Día de la Radiodifusión

El Día de la Radiodifusión es una fecha especial del calendario de Argentina. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín