Por qué se celebra el Día de la Caballería Argentina el 23 de abril

Por qué se celebra el Día de la Caballería Argentina el 23 de abril

El Día de la Caballería Argentina, es una fecha especial para todos los integrantes del Arma y para el Ejército Argentino. Se celebra cada 23 abril, y esta fecha tiene una consideración especial, debido a la protagónica actuación que el Arma ha tenido a lo largo de la historia de la Nación.

Sigue leyendo y descubre cómo nació y por qué se celebra el Día de la Caballería Argentina en este día de abril.

Día de la Caballería Argentina: ¿Por qué se celebra el 23 de abril?

El Día de la Caballería Argentina se celebra el 23 de abril porque este es el Día de San Jorge; su santo patrono, que fue joven oficial al servicio imperio romano y murió por sostener sus principios; no midió consecuencias derivadas de su actitud y dio la vida por ello.

El Arma de Caballería no poseía un santo oficial hasta el año de 1995 a pesar de que San Jorge ya era venerado como su protector. Pero fue el 15 de noviembre de 1995 cuando el Ministro de Defensa Nacional resolvió designar a este santo como Patrono del Arma de Caballería del Ejército Argentino y asimismo designar el 23 de abril de cada año, Día de la Caballería Argentina en honor a la fiesta de San Jorge.

Como dato curioso, este santo de la iglesia católica también es el patrono del Arma de Caballería de otros ejércitos del mundo como el de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.