Por qué se celebra el Día del médico Rural

Por qué se celebra el Día del médico Rural

El 4 de julio de cada año se celebra en Argentina el Día del Médico Rural; una efeméride dedicada a homenajear a todos los profesionales de la salud que desarrollan su labor en el área rural del país. Asimismo, esta efeméride tiene como propósito rendir un tributo especial a Esteban Laureano Maradona. ¿Quieres saber quién fue y que tiene que ver con la celebración del Día del Médico Rural? Sigue leyendo y descúbrelo.

Origen del Día del Médico Rural

El Día del Médico Rural es una fecha especial del calendario instaurada por el Congreso de la Nación Argentina a través de la Norma de Ley No. 24448, en honor y conmemoración del nacimiento del Dr. Esteban Laureano Maradona, el cual nació el 4 de julio de 1895 en Esperanza, provincia de Santa Fe.

Esteban Laureano Maradona fue un médico rural, naturalista, escritor y filántropo argentino, reconocido en todo el país por su actitud modesta y abnegada con la cual desempeñó su profesión. Laureano Maradona, pasó 50 años en una remota localidad de Formosa, Estanislao del Campo, ejerciendo la medicina.

Él se dedicó a colaborar y ayudar intensamente a las comunidades indígenas de la región en las diferentes áreas de la vida como lo social, económico y cultural. Además de eso, Esteban Laureano Maradona, escribió importantes obras científicas sobre antropología, flora y fauna; renunció a todo tipo de pago y al contrario donaba su dinero y tiempo con los más necesitados a pesar de haber tenido una buena vida en la ciudad debido a la clase social a la que pertenecía.


Razón por la que se celebra el Día del Lector

Razón por la que se celebra el Día del Lector

A continuación te contamos cómo nació el Día del Lector en Argentina y cómo lo puedes celebrar. Sigue leyendo y descubre de dónde viene la fecha.

Origen del Día del Peluquero

Origen del Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una fecha especial del calendario argentino. Aquí te contamos su historia y tres cosas que tu estilista quiere que sepas.

Por qué se conmemora el Día del Folklore en Argentina

Por qué se conmemora el Día del Folklore en Argentina

El Día del Folklore es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos cómo nació, por qué se celebra y algo más.

Por qué se celebra el Día del Libertador

Por qué se celebra el Día del Libertador

El Día del Libertador del General José San Martín es una fecha muy especial del calendario argentino. Conoce aquí por qué se celebra y cómo nació.

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

La Reconquista de Buenos Aires fue un suceso histórico ocurrido hace 215 años. A continuación te contamos cuándo es, cómo fue y qué pasó.

Por qué se celebra el Día del Nutricionista

Por qué se celebra el Día del Nutricionista

El Día del Nutricionista es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació.

Suscribete a nuestro Boletín