Día de la Madre 1951

| 21 de Octubre de 1951

¿Cuando es el día de la madre?

El día de la madre se celebra el 21 de Octubre de 1951.

Mira cuando es el día de la madre en el 2024.

¿Qué es el día de la madre?

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor de las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país.

El día de las madres en AR se festeja el tercer domingo de Octubre, aunque en muchos otros países esta fecha suele celebrarse el segundo domingo del mes de mayo. En esta fecha se aprovecha para rendir homenaje a las mamás y al vientre materno, a las personas más especiales que nos trajeron a este mundo.

¿Qué regalar el día de las madres?

En esta fecha puedes regalarle un perfume, darle flores, invitarla a cenar, darle una serenata o comprarle el TV que siempre ha querido; pero sin duda alguna el mejor regalo para tu madre en este día va a ser tu amor y tu compañía.

¿Cuál es el origen del día de las madres?

La celebración más antigua del día de las madres remonta a la antigua Grecia donde quienes rendían homenaje a Rea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Y en los antiguos romanos rendían tributo a Cibeles, diosa de la madre tierra y símbolo de fertilidad.

La primera celebración pública del Día de la Madre se realizó en el otoño de 1872, en Boston, Estados Unidos, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe quien organizó una gran manifestación pacífica y una celebración religiosa, invitando a todas las madres de familia que resultaron víctimas de la guerra por ceder a sus hijos para la milicia.

Esa celebración sólo tuvo carácter oficial en el siglo XX, cuando la profesora americana Anna M. Jarvis tuvo la idea de dedicar un día especial a todas las madres. Era el segundo domingo de mayo, luego de una reunión familiar por el tercer aniversario de la muerte de su madre. Escribió a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyaran en su proyecto.

Finalmente, el 10 de mayo de 1908, se festejó oficialmente el Día de la Madre. Hoy, en la iglesia episcopal de Grafton, en West Virginia, hay una placa conmemorativa que recuerda este hecho. En mayo de 1914 Anna consiguió incluir esta fecha en el calendario de los Estados Unidos. Desde esa fecha hasta la actualidad .el día de las madres en AR se celebra el tercer domingo de Octubre..

Coméntanos, ¿qué le piensas regalar a tu madre este día?, tu comentario puede ser de gran ayuda para muchos.

No te olvides de dar me gusta y compartir.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

12 de agosto: La Reconquista de Buenos Aires

La Reconquista de Buenos Aires fue un suceso histórico ocurrido hace 215 años. A continuación te contamos cuándo es, cómo fue y qué pasó.

26 de agosto en Argentina: ¿Qué se celebra?

26 de agosto en Argentina: ¿Qué se celebra?

¿Quieres saber qué se celebra el 26 de agosto en Argentina? Sigue leyendo y descubre cuáles y por qué se celebran estas fechas especiales.

Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina

Por qué se celebra el Día de la Armada Argentina

Cada 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Argentina; una fecha gloriosa para recordar la victoria sobre las tropas realistas. Descubre más aquí.

Por qué el 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia

Por qué el 9 de julio se conmemora el Día de la Independencia

El Día de la Independencia es una fecha especial en el calendario de Argentina. Aquí te contamos cuándo se celebra y por qué tiene lugar esta fecha.

Por qué se celebra el Día del Nutricionista

Por qué se celebra el Día del Nutricionista

El Día del Nutricionista es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació.

Por qué se conmemora el Día del Folklore en Argentina

Por qué se conmemora el Día del Folklore en Argentina

El Día del Folklore es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos cómo nació, por qué se celebra y algo más.

Suscribete a nuestro Boletín