Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano 2040

¿Cuando es el paso a la inmortalidad del general d. manuel belgrano?

El paso a la inmortalidad del general d. manuel belgrano se celebra el 20 de Junio de 2040.

Mira cuando es el paso a la inmortalidad del general d. manuel belgrano en el 2024.

¿Qué es el paso a la inmortalidad del general d. manuel belgrano?

Belgrano fue un destacado representante de la población criolla de Buenos Aires, y uno de los impulsores de su emancipación de España. Para ello en un principio promovió las aspiraciones de Carlota Joaquina en la región, aunque sin éxito. Junto a otros patriotas impulsó la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, lo cual produjo la Revolución de Mayo; Belgrano integró la Primera Junta que dirigió el gobierno desde entonces. Se le encargó la dirección del Ejército del Norte, y aunque fue derrotado por las fuerzas españolas sentó las bases de la declaración de independencia paraguaya de 1811. En 1812 creó la bandera de Argentina en las cercanías de la ciudad de Rosario, y dirigió el éxodo jujeño, tras lo cual se impuso a los españoles en las batallas de Tucumán y Salta. Formó parte del Congreso de Tucumán y propuso la idea de establecer una monarquía constitucional dirigida por un noble Inca, pero no logró apoyo. Murió el 20 de junio de 1820 fecha que se recuerda cada año para marcar su inmortalidad.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Por qué se celebra el Día del Escritor en Argentina

Por qué se celebra el Día del Escritor en Argentina

El Día del Escritor es una celebración especial que tiene lugar cada 13 de junio. A continuación te contamos por qué se celebra y cómo nació.

Origen del Día del Panadero

Origen del Día del Panadero

El Día del Panadero es una fecha especial del calendario argentino. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la fecha.

Qué se celebra el 7 de junio en Argentina

Qué se celebra el 7 de junio en Argentina

En esta oportunidad te contamos qué se celebra en Argentina el 7 de junio. Sigue leyendo y descubre qué fechas importantes se celebran este día.

Cuándo y por qué se celebra el Día del Biólogo

Cuándo y por qué se celebra el Día del Biólogo

El Día del Biólogo es una fecha especial que se celebra en junio en todo el país. A continuación te contamos cuándo es y por qué se celebra.

26 de agosto en Argentina: ¿Qué se celebra?

26 de agosto en Argentina: ¿Qué se celebra?

¿Quieres saber qué se celebra el 26 de agosto en Argentina? Sigue leyendo y descubre cuáles y por qué se celebran estas fechas especiales.

Por qué se celebra el Día del Abogado Laborista

Por qué se celebra el Día del Abogado Laborista

El Día del Abogado Laborista es una fecha especial que se conmemora en Argentina. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

Suscribete a nuestro Boletín